viernes, 28 de agosto de 2015

¿Cómo obtengo la felicidad?

Hola de nuevo, queridos bloggers. El tema de hoy es "¿Cómo obtengo la felicidad?". Muchas personas en el mundo, tienen una idea equivocada de la manera de hallar la "felicidad". Unos creen que se halla en la yoga, otros en  el dinero, e incluso en las mujeres y hombres. Este es un gran error. En 1er lugar el dinero no te hace feliz, cuántas personas han terminado su vida suicidándose y eran millonarios. 


Y esto sucede porque buscan la felicidad en el lugar equivocado. El mismo Salomón, el hombre más sabio después de Jesús, y el hombre más millonario de la historia, declara en Eclesiastés 2:11 "Consideré luego todas las obras que mis manos habían hecho y el trabajo en que me había empeñado, y he aquí, todo era vanidad y correr tras el viento, y sin provecho bajo el sol."
Hubo un tiempo en que Salomón se separó de Dios, menos mal antes de morir volvió a él. En el pasaje que vimos anteriormente podemos ver cómo relata lo que sintió al no estar con Dios.

La palabra vanidad quiere decir "hueco, vacío". ¿Cuántas veces nos hemos sentido vacíos? ¿Sin tener un sentido por el cual vivir?

Dios nos creó para buscarlo, y darnos la paz que nadie más puede darnos. "Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, traerá paz a vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús" (Filipenses 4:17) 


Ahora, muchas personas dicen ya tener a Jesús en su corazón, y asistir a la iglesia, pero en su vida personal siguen igual que antes, tal vez peor. Dicen ir a la Iglesia, y siguen con su pecado. Muchas personas  creen que pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, debo decirles que esto no es correcto, al menos si deseas vivir según la voluntad de Cristo. "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (Mateo 6:24)

Como vimos, la felicidad  depende mucho de la moral. ¿Qué es la moral? "Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal".¿Qué dice Dios al respecto?  
"Así pues, guardarás sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues tus días sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre." (Deuteronomio 4:40)
¿Quieres que te vaya bien? ¿Deseas prosperar?¿Quisieras hallar la felicidad? Obedece a Dios. Guarda sus estatutos. Y él hará que prosperes. 

Debemos dar fruto, como prueba de que hemos cambiado. Ya no somos los mismos de antes, ahora tenemos otra moral, otra forma de ver lo malo y lo bueno. ¿Cómo fruto? ¿Has visto alguna vez un árbol con sus hojas y frutos? ¿Te has preguntado qué diferencia hay entre las hojas y los frutos?
Pues déjame explicarte. Cuando un árbol está creciendo fuerte comienza a brotar savia por sus hojas, pero cuando ya tiene demasiada savia esta se acumula en las ramas, formándose el fruto.
Las hojas son las convicciones en nuestra vida. No podemos dar fruto sin convicciones. ¿Convicciones? Confiar en Dios. 

Es decir, cuándo aceptamos a Cristo, somos como un árbol, entendamos que un árbol no se mantiene solo, debe absorber los nutrientes del suelo, por medio de la raíz. Así somos nosotros, Jesús nos alimenta con su palabra cada día (Mateo 4:4), mientras más nos nutrimos, más vamos creciendo, comenzamos a brotar hojas, y cuando ya tenemos de más, salen los frutos. 

¿Qué frutos debo ver en mi vida cristiana? Paz, dominio propio, amor, tranquilidad, seguridad en Dios. De saber que no me faltará nada. "Jehová es mi pastor, nada me faltará"( Salmo 23:1)

Bueno, eso es todo por hoy. Recuerden la felicidad se halla en Dios, no en el mundo. "No estéis tristes, pues el gozo del señor es nuestra fortaleza" ( Nehemías 8:10)

Dios les dé paz, y felicidad, no dejen de orar, que es nuestra mayor arma en el mundo espíritual.
María, se reporta y fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario