miércoles, 8 de abril de 2015

La verdad de Halloween

Hola de nuevo, estimados bloggers. El tema de hoy es "La verdad de Halloween" y aunque ya  pasamos Octubre, no te hará ningún mal informarte sobre esta fiesta. 
Lo que actualmente conocemos como Halloween, era celebrado hace 3 mil años por los Celtas. Los Celtas  celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.
Halloween significa "La víspera de los muertos". Los Celtas creían que todos los 31 de octubre de cada año, se abría una puerta entre los vivos y los muertos, y estos pasaban al mundo de los vivos. Si descubrían que no les habían dejado regalos o comida, los muertos se vengarían.  Es por eso que surgió la costumbre de dejar regalos a los muertos.
El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre.   Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte. 

Hoy en día, todavía hay personas que son parte de sectas satánicas, y celebran Halloween de la manera que la celebraban los Celtas:con sacrificios humanos. Ahora tal vez entiendan por qué Octubre es el mes en el que más desaparecen niños y luego aparecen pero muertos.

Halloween no es la fiesta alegre y feliz que muchos creen que es, la verdad es que es una fiesta satánica, y no debemos dejar que nuestros niños se involucren en esto. No es un juego, lamentablemente muchas personas no le dan la importancia que realmente tiene.
¿Qué opina Dios al respecto? Recordemos que Dios es nuestra prioridad y debemos acatar lo que él nos mande, tal vez no entiendas por qué, pero Dios siempre hace las cosas por una razón.

Alguna vez , ¿te has preguntado por qué se disfrazan en Halloween?

 Pues, respondiendo a tu pregunta, como ya mencioné anteriormente, los Celtas creían que los muertos vendrían al mundo de los vivos. Debido a esto, se disfrazaban de demonios con pieles de animales, pues así, los muertos no les harían daño. Con el tiempo, esto cambió y actualmente se visten de personajes y animales.
Regresando al tema, la Biblia no menciona exactamente al Halloween, pero nos da algunas pautas, de las que podemos guiarnos.
  Halloween es representada por fantasmas, calabazas, demonios, telarañas, etc. 
¿Existen los fantasmas?
Muchas personas, creen en los fantasmas. Varios aseguran haber visto un familiar ya fallecido y otras haber escuchado su voz. Bueno, en 1er lugar, según la Biblia morimos una sola vez. En  Hebreos 9:2, el apóstol Pablo dice que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."Así que no hay almas por ahí rondando en tu casa, ni en la casa Matusita. Pero eso ya es otra historia.
Cuando Satanás se rebeló contra Dios, porque quería ser superior, un tercio de los ángeles lo apoyó y fueron expulsados con él. Estos son los demonios. La palabra demonio significa "ser inteligente". Ellos tienen poder, son más poderosos que nosotros y intentarán engañarte. Tal vez digas "Si no existen los fantasmas, ¿entonces que era esa voz que escuché cuando vi a ese pariente fallecido?" O ¿quién era? Como ya mencioné los demonios son inteligentes. Y respondiendo a tu pregunta, esa voz que escuchaste o lo que viste, fue obra de un demonio. Tienen poder para hacer que alucines, y también pueden imitar una voz a la perfección.

  ¿Debemos tenerles miedo? No. Dios es Todo Poderoso, los demonios le temen, mientras estemos bajo la protección de Dios, no hay nada que temer. ¿ Cómo se pierde está protección? Cuando nos soltamos de la mano de Dios, cuando nos alejamos de él. ¿Qué nos separa de Dios? El pecado. Pone una barrera entre Dios y tú. Recuerda Dios no te da la espalda, tú se la das. ¿Qué debo hacer? Arrepiéntete y ora. No creas que no habrá castigo, porque el hombre cosecha lo que siembra. Pero ya no será tan fuerte como antes sino te hubieras arrepentido. Si no te arrepientes estás en pecado, sucio ante Dios. Arrepentirse es apartarse del mal y volver al camino del bien.

 ¿Por qué calabazas?
La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado Jack-o-lantern tiene su origen en el folklore irlandés del siglo XVIII. Según se cuenta, Jack era un notorio bebedor, jugador y holgazán que pasaba sus días tirado bajo un roble. La leyenda cuenta que n una ocasión, se le apareció Satanás con intenciones de llevarlo al infierno. Jack lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender. Entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida.
La historia dice que cuando Jack murió no se le permitió la entrada al cielo por sus pecados en vida, pero tampoco pudo entrar en el infierno porque había engañado al diablo. A fin de compensarlo, el diablo le entregó una brasa para iluminar su camino en la helada oscuridad por la que debería vagar hasta el día del Juicio Final. La brasa estaba colocada dentro de una cubeta ahuecada "llamada nabo" para que ardiera como un farol durante mucho tiempo.
Los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus "faroles de Jack", pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos advirtieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una brasa o una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares.

Padres que leen esto. Ya no tienen excusa para no celebrar Halloween. No pongan en peligro a sus hijos. Ellos son inocentes, no merecen que les hagan daño. Si has decidido seguir a Dios, hay cosas que tendrás que cambiar, cosas que antes hacías por ignorancia. Pero ahora que sabes que es incorrecto, no hay razón para hacerlo. No te arriesgues.

Antes de terminar,quisiera que observaras este pasaje: 1 Timoteo 4:1: "Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."  No dejes que te engañen, Halloween no es una fiesta inofensiva, hay mucho más detrás de disfraces y dulces.

Hay una razón por la que hoy Dios quiso que leyeras esto. Espero que no sea en vano.
Dios los bendiga y protega de todo mal.
María, se reporta y fuera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario